Clínica para Entrenadores y Navegantes de la Clase Internacional 420 en Colombia

Tras cinco días de completas jornadas teórico prácticas concluye uno de los eventos más importantes en la Historia del Club Náutico del Pacífico y su Escuela de Vela Albatros pues hemos logrado ir conectando poco a poco todo el engranaje nacional de la Vela deportiva y ahora estamos relacionándonos con el mundo, y específicamente con la Vela Europea de alta competición.

Es que este relacionamiento con la Clase Internacional 420 inicia tras nuestro sueño de brindar a los deportistas la oportunidad de navegar en duplas de manera competitiva en una embarcación que les permita salir de su entorno local y crecer en el deporte.

A la Clase Internacional 420 y sobre todo a su Vice Presidente y encargado del desarrollo de la Clase en el mundo, Sr. José Massapina, MILLÓN DE GRACIAS por haber tenido el tiempo de compartir con nosotros de una manera excepcional, muchos de los secretos técnicos de los Veleros Internacional 420. El Sr. Massapina ha dirigido el desarrollo de la Clase por casi dos décadas, con herramientas muy fuertes como son los videos: "420 to the Max", el Video de Ajustes del 420 ("New 420 Tuning Video"), el "420 eBook Performance Training" y los vídeos de Introducción a la Clase Internacional 420.

José Massapina vino acompañado del Sr. Francisco Andrade (2 veces en Juegos Olímpicos en la modalidad de 49er) de quien pudimos tener esa información de primera mano.

La Clínica permitió una reunión de todos los asistentes en la tarde del 25 de Febrero de 2020. Esta reunión terminó en la Constitución de la Asociación Colombiana de la Clase Internacional 420 (ACCI420) con el fin de convertirse en Miembro Asociado de la International 420 Class Association con el objetivo de la promoción de este tipo de navegación competitiva en Colombia y el exterior.

El Órgano Administrativo quedó conformado por Martha Juliana Acevedo Danner como Presidente, Solmar Bermúdez Cortés como Vicepresidente y Julián Bright Vargas como Tesorero.

El Logo escogido para la ACCI420 es el siguiente:

La Asociación espera el Aval de la Federación Colombiana de Vela para su vinculación definitiva a la International 420 Class Association.

Queremos compartir con ustedes algunas imágenes:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Facebook

© 2020  Club Náutico del Pacífico