ESCUELA DE VELA ALBATROS
Nuestra Escuela lleva el muy sugestivo nombre de las aves con alas más extensas, que necesitan del viento para navegar en el aire. La Escuela es sin duda una de las razones de ser del Club Náutico del Pacífico: forma nuevos navegantes y perfecciona el deporte y el arte de la navegación. Esto nos permitirá ser cada vez mejores y proyectarnos hacia el futuro, mediante nuevas generaciones que van a destacarse cada vez más no sólo por su empuje y juventud, sino por la excelencia de sus conocimientos, práctica y disciplina en el arte de navegar.
La Escuela de Vela Albatros acoge estudiantes de Cali, de la región de Calima-Darién, Restrepo y Yotoco y de todo el Valle del Cauca en su compromiso por contribuir a su formación como navegantes, deportistas y personas interesadas en el bienestar común.
CURSOS INDIVIDUALES
En cada uno de los deportes náuticos que practicamos en el Club, los estudiantes pueden contar con una opción para su perfeccionamiento individualizado guiado por instructores de las más altas calificaciones en el país, quienes acordarán en cada caso los programas que mejor encajan con las necesidades, la disposición y el potencial de cada uno de los estudiantes, cualquiera que sea su nivel de conocimiento y práctica.
CURSOS GRUPALES
El Club ofrece diversas formas de cursos grupales: desde actividades como "Summer Camps" en las que se programa la visita de un grupo (un curso del colegio, o grupos de amigos "parches", por ejemplo) para conocer el Club y practicar los diferentes deportes acuáticos, hasta cursos programados para niveles principiantes, medios y avanzados (las denominadas Clinicas), en grupos de dos deportistas en adelante, para formarse y perfeccionarse en cualquiera de nuestros deportes, por períodos determinados de tiempo, de acuerdo con la necesidad y proyección de los deportistas.
INSTRUCTORES
El Club tiene de la fortuna de contar entre sus miembros con Instructores Nivel I de la World Sailing quienes además de ser experimentados y capaces navegantes han competido a nivel nacional e internacional y, a su vez, se han encargado de formar instructores para dirigir en su perfeccionamiento a navegantes en el Club, de acuerdo con las necesidades y calendarios que se van estableciendo.
NAVEGACIÓN A VELA
Desde la categoría "Optimist" hasta los Barracudas (B5), pasando por los veleros "Laser", "Sunfish", Snipes, i420´s y todas las demás categorías del deporte de la Vela, el Club ofrece a los navegantes actuales y en formación, la posibilidad de comenzar o perfeccionar sus conocimientos y habilidades deportivas, a través de la práctica guiada por Instructores avalados.
TABLA A VELA
Los vientos permanentes que disfrutamos todo el año en el Lago Calima son el mejor impulso para los aficionados que quieren perfeccionarse en este deporte. El Club cuenta con unos de los mejores Instructores del SurOccidente Colombiano. Además cuenta con tablas y velas de aprendizaje desde 2,5 hasta 4m2 en cantidad suficiente para atender tres alumnos a la vez.
BECAS Y AYUDAS A LA COMUNIDAD
En la región de Calima-Darién, algunos niños y jóvenes disfrutan de un tratamiento especial que les permite integrarse a la práctica de los deportes acuáticos dentro de sus posibilidades económicas. Esta política del Club da frutos maravillosos al estimular la práctica y los valores deportivos, fomentando la inclusión. Por otra parte, el Club está fuertemente comprometido con el respeto por la naturaleza y la conservación de todo el eco-sistema, así como la búsqueda del desarrollo de toda nuestra área de influencia. Trabajamos en ello conjuntamente con la CAJA DE COMPENSACION FAMILIAR DEL VALLE DEL CAUCA - Comfandi, las Empresas CELSIA y Redcolsa (Gane-Bet Play), La Federación Colombiana de Vela, así como con otras organizaciones que propenden por el impulso del desarrollo ecológico y turístico de la región.
CUOTA DE LA ESCUELA DE VELA
Atendiendo la política emanada por la Junta Directiva, la cuota mensual para los jóvenes de los Municipios vecinos (Calima Darién, Restrepo y Yotoco) se fija anualmente manteniéndose en las más bajas del País. Para el 2024 es de $100.000 mensuales. Esta cuota es recogida en los cinco primeros días del mes. Los alumnos habitantes de otros Municipios o Ciudades pagan una cuota de $200.000 mensuales. Si un deportista muestra un atraso de más de un mes, se considera como inactivo y se le invita a regularizar sus pagos para poder gozar nuevamente de la posibilidad de continuar sus entrenamientos.